top of page

Revelado. El Network Marketing no funciona.

  • Edwin Campos
  • 3 nov 2015
  • 3 Min. de lectura

El tema que quiero desarrollar hoy es la razón por la cual mucha gente fracasa en la industria de redes de mercadeo. La razón es muy sencilla. Lamento informarte que el Network Marketing no funciona. Es cierto. ¡No funciona! Y quiero mostrarte desde mi experiencia por qué hago esta afirmación con la siguiente ecuación:

E x P x M x E x DP = Resultados

1. La “E” representa la empresa. Quiénes son los capitanes del barco, qué experiencia tienen en la industria y qué resultados han logrado. Un punto importante es analizar el respaldo financiero. De hecho, una empresa de redes de mercadeo que no tenga un respaldo financiero sólido y estable no garantiza que pueda desarrollar sus operaciones a largo plazo o hacer una inversión grande para ampliar sus actividades comerciales.

2. La “P” representa el producto y una de las preguntas que debes hacerte al analizar los productos es si tú los consumirías así no estés afiliado a la empresa matriz; y la siguiente pregunta es si la gente de tu alrededor los consumiría. Si la respuesta es que no, entonces lo más probable es que no sea una buena opción para desarrollar tu negocio ya que tus ingresos solamente se basarían en la afiliación de personas y ese no es un pilar en esta industria. Tú deberías ser capaz de generar ingresos sin necesidad de afiliar gente y eso se da con la venta periódica de productos y si no es por la venta, al menos deberías ser capaz de beneficiarte consumiéndolos a precio de fábrica.

3. La “M” es el momento de la empresa. De hecho en cualquier momento de la empresa puedes hacer dinero, pero si lo que estas buscando es vivir de esto y asegurar toda tu vida, la de tus hijos y la de tus nietos. Yo recomiendo que entres en la etapa de concentración o premomentum, incluso el Momentum es una buena etapa para generar libertad financiera dentro de esta industria.

4. La segunda “E” es del equipo. Dentro de tu empresa a qué equipo te estás metiendo. No importa si te afiliaste con alguien que no tenga mucha experiencia. Lo que importa es el equipo del cual ustedes forman parte, qué tan profesional es. Eso es fundamental para tu crecimiento y desarrollo dentro de tu empresa en particular.

5. “PC” es el plan de compensación. Dentro de la industria existen muchos planes de pago que han ido evolucionando con el pasar de los años. No existe uno mejor que otro. Debes elegir de manera coherente cuál de todos es el que te ofrece mayor recompensa por tu trabajo y cuál alienta al trabajo en equipo. Tampoco el que reparte mayores porcentajes es la mejor. Te recomiendo que analices bien el plan de pagos y que no supere en comisiones el 57% de sus ventas. Recuerda que si una empresa promete pagarte mucho existe un margen escaso para cubrir sus gastos operativos y comerciales y eso no es beneficioso para mantenerse a mediano y largo plazo.

6. Y la última es el Desarrollo Personal: Qué tanto estas creciendo como persona y como profesional dentro del Network Marketing. Cuánto tiempo le estas dedicando a educarte y crecer. Recuerda que quienes más ganan dinero en cualquier industria son los profesionales y lo que tú tienes que hacer es decidirte a convertirte en un profesional. Y eso no se da de la noche a la mañana. Toma tiempo, esfuerzo y dedicación e inversión en tu mente. De hecho si inviertes en tu mente, tu mente se encargará de llenar tus bolsillos.

Si multiplicas estos 6 factores te dan como consecuencia tus resultados. De todos, el único factor que tú puedes controlar es tu desarrollo personal y profesional (DP). Si no has crecido en tu DP desde que te afiliaste, entonces tu DP es igual a cero. Entonces, si multiplicas cualquier coeficiente por cero, pues tu resultado sigue siendo cero. Sin embargo, a medida que vayas aumentando tu DP, tus resultados se empezarán a notar y crecer, y si decides convertirte en profesional tu empresa te pagará conforme te vayas educando. Recuerda que los que más dinero ganan en cualquier industria son los profesionales y el Network Marketing no es la excepción.

Ahora, si te dije que el Network marketing no funciona, es porque eres tú quien debes encargarte de hacerlo funcionar al decidir convertirte en un profesional. Debes aumentar tu coeficiente de desarrollo personal (DP) al máximo todos los días y duplicar este proceso de educación con tu equipo.

Por último recuerda que este no es un negocio de motivación, es un negocio de educación. La motivación es importante pero un día estas motivado y al otro no. La motivación sube y baja pero la educación permanece en el tiempo.

 
 
 

Comments


  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
bottom of page